La teoría sobre la jauría de perros salvajes que asesinaron a 4 personas en el Cerro de la Estrella vuelve a resurgir, ya que fuentes de la PGJDF aseguran que 3 de los canes detenidos son cruza de perros salvajes australianos.
Funcionarios de la dependencia capitalina Procuraduría dieron a conocer que por su apariencia los perros fueron confundidos con lobos o coyotes, ya que cuando encontraron su madriguera los animales presentaron un alto grado de agresividad, situación por la que fueron separados del grupo de 57 perros capturados.
Los ejemplares que se encuentran en una zona restringida al público en el zoológico de Chapultepec, miden aproximadamente 50 centímetros de largo y pesan alrededor de 30 kilogramos.
Otra característica que los distingue de los demás perros, es que tienen hocicos más alargados y los colmillos incisivos mayores más puntiagudos.
Autoridades capitalinas realizan estudios a los animales para constatar si comieron carne humana mediante un análisis de los jugos gástricos, para determinar si estos tres perros son los responsables de los cuatro decesos en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa.